
“Esto nos sirve para alzar la cabeza y levantar el ánimo”: Teófilo Gutiérrez
El delantero barranquillero fue aclamado por el público que esperó con ansias su ingreso a la cancha contra Envigado.
Después de casi cuatro años, Teófilo Gutiérrez volvió a sentir la camiseta del Junior pegada a su piel, y lo hizo con la misma ilusión de la primera vez y el deseo de regalarle la victoria a una afición que no paró de aplaudirlo y de corear su nombre.
Teo reemplazó a Bryan Castrillón en el minuto 14 del segundo tiempo y mostró algunos destellos del fútbol que lo han llevado a ser ídolo del cuadro tiburón.
Cantó como un hincha más el gol de Carlos Bacca que puso a ganar a Junior arrancando el partido, abrazó y cargó al técnico César Farías y salió a saludar al público cuando este, en el minuto 29 de la primera parte, le rindió tributo al corear su nombre.
A pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída de su equipo, pero aun así fue escogido como el mejor jugador de la cancha. No era el regreso que esperaba, pero se mostró confiado de que Junior retornará al camino del triunfo.
“Son cosas de la vida, del fútbol, muy contento por la vuelta, por el recibimiento de la gente, la familia y esta institución que me dio todo. Es un traspié que no esperábamos, pero Envigado fue un gran rival y hay que felicitarlo”, señaló Teo a Win Sports.
El veterano atacante reconoció que Junior sufrió mucho con los ataques del Envigado en la primera parte, en la cual recibió los dos goles que sentenciaron su derrota.
Leer también: La vuelta de Teo Gutiérrez al Junior fue opacada por la derrota
“Quedamos mal parado atrás, pero en el segundo tiempo tuvimos muchas opciones de gol, se abrió el partido, lastimosamente no pudimos encontrar el gol, pero nos vamos con ese sabor de que vamos encontrándonos y mejorando día tras día”.
En su opinión, a Junior le faltó “contundencia” para concretar las opciones de gol que generó en el partido.
“Nos faltó un poco de contundencia y de sociedades, que tuvimos al final, pero no nos alcanzó. El equipo lo va encontrando, no podemos dejar pasar puntos importantes, pero me sirvió a mí para volver”.
Añadió que es muy importante para Junior hacer respetar su casa, en donde ha sumado un triunfo, dos empates y una derrota.
“Tenemos que ser muy fuertes de local para estar en las finales, pero creo que esto sirve para mejorar. Ya el profe tomará medidas, lo importante es no perder el foco y estar tranquilos”.
Finalmente miró esperanzado el futuro de Junior en el campeonato.
“Hay que seguir trabajando y mejorando. Vienen partidos muy importantes, donde de local tenemos que hacernos fuertes. Creo que esto nos sirve para alzar la cabeza, levantar el ánimo y estar todos unidos”.